Revista Mercado de Casas

Museo Guggenheim Bilbao, un museo moderno

museo guggenheim bilbao

Con sus curvas y ángulos poco convencionales, el Museo Guggenheim Bilbao de Frank Gehry es uno de los museos vanguardistas más conocidos a nivel mundial.

El hermoso Museo Guggenheim Bilbao es un perfecto ejemplo de la arquitectura vanguardista. Obra hecha por Frank Gehry, el edificio cuenta con 24.000 m2 de superficie, de los cuales 9.000 son de construcción. 

Esta belleza de construcción es uno de los atractivos más visitados anualmente en Bizkaia, España, ya que a la mayoría de sus visitantes los deja con una hermosa experiencia y amplios conocimientos.

Construcción del Guggenheim Bilbao

La construcción de Guggenheim inicio en octubre del año 1993 y finalizó el octubre de 1997, ubicado en una conocida curva de un viejo muelle industrial, haciéndose notorio e inigualable.

Para esta construcción hecha de cristal, caliza y titanio, se utilizaron 33,000 piezas de titanio de medio milímetro de espesor, cada una con una forma única de acuerdo al lugar que ocupa. 

El cristal de esta estructura tiene un trato especial para que deje pasar la luz solar pero evitando el calor, así mismo evita que dañe las piezas exhibidas en el interior del museo.

Salas del museo

Una vez que se atraviesa el hall del museo, se accede a una serie de amplias salas, diez de las cuales tienen forma ortogonal y aspecto clásico con revestimiento de piedra, las otras nueve presentan una diferencia notoria por el revestimiento de titanio.

La “Galería Pez” es muy destacada por sus 130 metros de largo por 30 de ancho, el cual se atraviesa por debajo del puente hasta toparse con la torre, que simula abrazarlo e incluirlo al edificio, una hermosa obra de arte, definitivamente.

MÁS NOTICIAS DE ARQUITECTURA & ESPACIOS

Descarga la nueva edición