Revista Mercado de Casas

Los 5 parques urbanos más hermosos del mundo

parques urbanos más hermosos

Desde una antigua villa italiana hasta inmensos jardines de flores, explora la belleza de los cinco parques urbanos más hermosos del planeta.

Rodeados por árboles y atracciones para toda la familia, estos cinco parques urbanos son un refugio de la vida citadina. Incluso, en algunos casos, son esenciales al ser los pulmones de grandes ciudades afectadas por la contaminación.

Además de la naturaleza, cada uno de los parques urbanos en esta lista son una extensión de la cultura propia de cada ciudad. Por ejemplo, el parque Ueno en Tokyo, Japón con sus hermosos árboles de cerezo.

Así que, sin más vueltas, te compartimos los cinco parques urbanos más hermosos del mundo.

1. Parque Golden Gate (San Francisco, Estados Unidos)

El parque Golden Gate de San Francisco tiene algo para todos. Sus mil hectáreas de terreno van desde el popular vecindario de Haight-Ashbury hasta la costa del Pacífico. En él puedes encontrar una diversa mezcla de bosques, senderos, coloridos jardines e, incluso, museos.

Los visitantes pueden ir al Conservatorio de Flores y explorar su reconocida colección de plantas tropicales raras o, bien, pueden ir a la sección este del jardín para admirar los antiguos molinos y los jardines de tulipanes.

El Jardín de Té Japonés, una de las atracciones más populares del parque, exhibe elegantes estatuas y linternas además de una bella cascada cubierta por azaleas.

2. Jardines Keukenhof (Lisse, Países Bajos)

Ubicado en Lisse, Países Bajos, Keukenhof es conocido como el jardín de flores más grande del mundo.

En sus 32 hectáreas de extensión es posible encontrar exquisitas exhibiciones con más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos. Sin embargo, como la floración ocurre en primavera, los jardines solo abren desde finales de marzo hasta mayo.

El jardín también ofrece treinta shows de flores y plantas, arte y exhibiciones como Tulip Mania en el pabellón Juliana. Es un lugar ideal para salidas familiares, pues los niños pueden disfrutar de actividades como una búsqueda del tesoro, un laberinto y un parque de juegos.

3. Villa Doria Pamphili (Roma, Italia)

Originalmente la propiedad de una familia de la nobleza, Villa Doria Pamphili es en la actualidad el parque público más grande de Roma.

El parque cuenta con una arquitectura elaborada y jardines con diseños intricados que lo hace uno de los parques urbanos más hermosos. Los jardines son perfectamente cuidados y en ellos puedes encontrar fuentes y arbustos moldeados en diseños complejos.

Sus senderos de grava son perfectos para trotar mientras admiras las estatuas antiguas y vasijas de épocas pasadas. En la entrada del parque está el Arco de los Cuatro Vientos, un monumento conmemorativo de color rosado.

4. Parque Ueno (Tokyo, Japón)

El parque Ueno es uno de los parques más conocidos de Tokyo, especialmente por sus celebraciones del Festival de Primavera donde los visitantes pueden admirar los hermosos árboles de flor de cerezo.

El parque alberga media docena de museos, un zoológico, el lago Shinobazu y el Templo Toshogu. Establecido en 1873, se encuentra sobre lo que antes era las tierras del templo Kan’ei-ji.

En sus senderos se pueden ver miles de árboles, extensas camas de loto, así como distintas especies de aves de invierno.

5. Parque Ibirapuera (Sao Paulo, Brasil)

Comúnmente comparado con Central Park en Nueva York, el Parque Ibirapuera es el centro de actividad y recreación de Sao Paulo.

Construido inicialmente para conmemorar el aniversario 400 de la ciudad, el parque cuenta con varios edificios diseñados por el reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.

Los visitantes pueden descansar en los extensos jardines y apreciar la vista panorámica de la ciudad. El parque también cuenta con carriles para correr y andar en bicicleta, así como puentes con vistas a los lagos.

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Qué otros parques urbanos famosos conoces? Cuéntanos en los comentarios.

MÁS NOTICIAS DE TOP 5

Descarga la nueva edición

¡Síguenos en redes sociales!