Revista Mercado de Casas

Conoce el micrositio de FOVISSSTE para la autoconstrucción de vivienda

micrositio FOVISSSTE para autoconstrucción

El micrositio “Autoconstrucción asistida” de FOVISSSTE ofrece información sobre créditos y herramientas gratuitas a los trabajadores para que puedan construir su vivienda.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) habilitó el micrositio Autoconstrucción Asistida para facilitar a los trabajadores el trámite de créditos hipotecarios para la autoconstrucción, así como el acceso a información y convocatorias que les faciliten el proceso de construcción de su casa.

La página ofrecerá asesoría y herramientas gratuitas sobre cómo construir una casa de calidad y de forma económica, así como tutoriales y guías para ejercer su crédito. 

¿Qué información podrán encontrar los trabajadores en el sitio de Autoconstrucción Asistida FOVISSSTE?

El micrositio principalmente ofrece información sobre el financiamiento de autoconstrucción, como son convocatorias, inscripciones, planos arquitectónicos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Los derechohabientes también podrán encontrar la lista de resultados del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.

Ahí mismo, los trabajadores podrán conocer a detalle el esquema y requisitos del crédito “Tradicional” en la línea “CONSTRUyes Tu Casa”; “Raíces”, dirigido a la vivienda rural e indígena; y “Tu Casa te Espera”. Dichos créditos están orientados a quienes tienen o quieren adquirir un terreno para autoconstrucción en zonas urbanas y semi urbanas y así puedan hacerlo de acuerdo con sus necesidades.

Por otra parte, FOVISSSTE puso a disposición del público la descarga de los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos e hidrosanitarios de los 29 prototipos de vivienda diseñados para las 8 regiones en las que se dividió el país definidas con base en el clima y la geografía.

Con información de FOVISSSTE.

MÁS NOTICIAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

ARTÍCULOS RECIENTES

Conoce el nuevo esquema de crédito Infonavit

Las 5 mejores apps para decorar tu casa

Descarga la nueva edición

¡Síguenos en redes sociales!