Revista Mercado de Casas

5 tips para decorar una habitación pequeña

tips para decorar una habitación pequeña

¿Tienes un cuarto pequeño? No te preocupes, con estos tips para decorar una habitación pequeña podrás sacar el mayor provecho a tu espacio.

Tener un dormitorio reducido a veces nos puede hacer sentir limitados, pero no te preocupes. Con estos consejos que te traemos para decorar una recámara pequeña fácilmente podrás convertir tu espacio en un lugar de descanso y tranquilidad.

1. Orden en la habitación

Una habitación ordenada es fundamental para que esta se sienta más amplia. Además, mantener el dormitorio ordenado es básico para que puedas hacer uso de todo el espacio disponible y que no parezca más reducido de lo que es.

Para lograrlo, usa muebles funcionales como cajones o cajas organizadoras debajo de la cama. No necesitan un lugar amplio para guardarlas y te dan un mayor almacenaje.

Las camas con base elevable también son una opción ideal para guardar la ropa de cama, como sábanas, colchas y fundas.

2. Colores para habitaciones pequeñas

El blanco es color más perfecto para pintar espacios pequeños, ya que da una sensación de limpieza y amplitud. Sin embargo, eso no significa que no puedas variar la paleta de colores.

Otros colores ideales son los tonos tierra (como beige y terracota), los grises, o los colores pastel. Claro está, que el techo siempre debe ser blanco. Recuerda no usar colores oscuros ni estridentes, pues estos dan una sensación de pequeñez al ser tan fuertes.

Una buena opción añadir color a los dormitorios blancos es elegir colores vivos para la ropa de cama, cojines o pequeñas piezas de mobiliario, como en las mesitas de noche.

3. Menos es más

Céntrate en las piezas básicas que necesitas: cama, mesita de noche, cómoda y una lámpara poco voluminosa. Sobre el resto de elementos decorativos, te recomendamos reducirlos.

Aunque eso sí, todo en su justa medida. Prescindir de todos los detalles decorativos puede hacer que la habitación resulte fría e impersonal.

4. Muebles sencillos y de fibra natural

Usar muebles de fibra natural y con un diseño sencillo y minimalista son ideales para que tu espacio no se vea abrumado. 

Por ello, tendencias minimalistas, como el japandi (combinación entre los estilos nórdico y japonés), han popularizado el uso de materiales naturales en los últimos años.

Los materiales como la madera y el ratán, con sus colores naturales y suaves, dan calidez a la habitación. Cuando se trata de madera, procura que no sean muebles amplios ni pesados, sino que tengan un diseño sencillo. Recuerda, entre más simple, mejor.

5. Instala puertas corredizas

Una solución para ganar metros y aprovechar más el espacio en tu habitación es sustituir las puertas regulares por puertas corredizas.

Las puertas regulares te roban espacio al abrirse, así que una puerta corrediza es ideal si tienes problemas para acomodar los muebles en tu cuarto.

Opta por acabados en el mismo tono de la pared o en cristal, que dejan pasar la luz (puede ser vidrio mateado para mayor privacidad). Hay modelos especiales para paredes curvas o que permiten también guardar cables.

¡Ahora ya estás listo para aprovechar el espacio de tu habitación al máximo!

Con información de Mi Casa Revista.

MÁS NOTICIAS DE DECORACIÓN

Descarga la nueva edición

¡Síguenos en redes sociales!