Revista Mercado de Casas

Septiembre, el mes del testamento

Cuida el futuro de tus seres queridos y entérate de los requisitos que necesitas para tramitar tu testamento y dejar tus papeles en regla.

Siempre hay que recordar que la tranquilidad de nuestros seres queridos y su protección es muy importante, por eso el testamento es un derecho fundamental para dejar protegido el patrimonio de nuestros familiares.

El testamento una herramienta legal que es presentado ante un notario, en el que expresa lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento. Es un acto solemne sometido a ciertos requisitos de forma y en el que necesariamente consta la institución de un heredero. Es la mejor herramienta para dejar a nuestros seres queridos protegidos en un futuro.

La finalidad de esta campaña hecha por la secretaria de gobernación, es que los ciudadanos utilicen este instrumento para heredar bienes y derechos a sus seres queridos, actuando de una manera de previsión y responsablemente.

Las grandes ventajas de llevar acabo un testamento es que se evitan problemas familiares, ahorro de tiempo y no hay necesidad de pasar por un juicio para distribución de bienes con el testamento. Al momento de fallecer el testador, los bienes pasarán fácilmente y de inmediato a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que haya dejado.

Este mes de septiembre se tendrá un descuento al momento de adquirir un testamento, el precio en Baja California será de $1,044.00 MN

Para más información:
Se pueden comunicar al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A. C., a los teléfonos: 55-55-14-60-58 y 55-55-25-64-15.

Fuente: Gobierno de México.

MÁS NOTICIAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Descarga la nueva edición