Revista Mercado de Casas

Realiza este sencillo y hermoso reloj de madera DIY

No te compliques la vida y crea con tus propias manos este hermoso y sencillo reloj de madera para decorar tu hogar. En un dos por tres, estará listo.

Los relojes son un gran accesorio de decoración para cualquier lugar. Con un poco de creatividad puedes hacer de casi cualquier cosa un reloj original. Te mostraremos cómo hacer un hermoso reloj con un plato de madera y un cinto. 

Este reloj hará que tu casa u oficina luzcan con una personalidad rústica. 

Materiales

Estos son los materiales que necesitas:

  • Plato de madera
  • Papel periódico o papel artesanal
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinturón delgado
  • Tachuelas tapizado de tapicería
  • Martillo
  • Taladro y broca
  • Mecanismo de reloj

Instrucciones

1. Encuentra el punto central. Traza un círculo alrededor del plato en papel de periódico o papel artesanal (imagen 1). Corta el círculo con unas tijeras y luego dóblalo por la mitad. Luego dóblalo por la mitad nuevamente, creando un cuarto de círculo. Recorta la punta del cuarto con unas tijeras y abra el círculo (imagen 2). Alinea el círculo en la parte posterior del plato de manera uniforme y haz un punto en el agujero central.

2. Taladra. Taladra un agujero en la marca con una broca que sea al menos tan grande como el eje del mecanismo del reloj que usará.

3. Añade una forma para colgarlo. Antes de colocar el gancho del cinturón, deberás decidir si deseas que la hebilla esté presente o no. Si es así, abrocha la hebilla y luego corta el cinturón en un lugar que permita que la hebilla esté de un lado u otro, pero no en la parte superior. Si no deseas la hebilla, simplemente córtala y corta el extremo opuesto para que quede en línea recta, si es necesario. Coloca los extremos de la correa al costado del plato aproximadamente a la mitad. Asegura el cinturón a los lados del plato con tachuelas de tapicería y un martillo.

4. Coloca el mecanismo del reloj. Inserta el mecanismo del reloj a través de la parte posterior del plato y agrega las manecillas al frente. Cuelga el reloj en la pared con el gancho del cinturón.

¡Listo! ¡Tu reloj ya está listo! Ahora busca el lugar ideal para colocar este maravilloso accesorio.

MÁS NOTICIAS DE DECORACIÓN

Descarga la nueva edición