Revista Mercado de Casas

Piscinas ecológicas, un baño al natural

Conoce los beneficios de las piscinas ecológicas, las cuales no solo ayudan al medio ambiente, sino que cuidan tu salud y tu piel.

Como sabemos la ecología va en relación con la naturaleza y es exactamente por lo que se caracterizan las piscinas ecológicas, ya que carecen de químicos, algunos de ellos tóxicos para el cuerpo humano. Esto las convierten en una gran opción si estás buscando ideas para tu piscina.

Estas piscinas no es algo creado recientemente, pues tienen varias décadas de fabricación en Europa, donde se originaron. Las piscinas ecológicas son ideales para las personas que cuidan su cuerpo y también les preocupa el medio ambiente. 

Podrás disfrutar de ver el agua totalmente cristalina y libre de químicos que hacen que los ojos se pongan rojos o sufran alguna especie de irritación, así como una piel cuidada y no maltratada por cloro.

El estilo de las piscinas ecológicas tiene grande virtudes, ya que logra dar una estética visual, algo muy similar a un pequeño paraíso natural en el cual te puedes sumergir. 

La piscina se lleva a cabo por medio de un sistema compensado. Aparte de deleitarte con su vista, sentirás que te sumerges en un manantial, incluso podrás nadar dentro de ella con los ojos abiertos sin tener problemas, ya que no hay químicos que te causen molestias.

Si te interesa tener una piscina ecológica y ya tienes una convencional, no hay problema, se pueden hacer adaptaciones y añadir vegetación para que quede lista. Es necesario llamar a un experto para que te asesore adecuadamente acerca de los productos que estas piscinas llevan.

Ventajas de una piscina natural o ecológica

Estas son algunas de las ventajas que presentan las piscinas naturales o ecológicas.
 
  • Menor costo de mantenimiento
  • No requiere mucha limpieza
  • No usa químicos nocivos
  • Cuida tu piel
  • Ahorra agua
  • Es relajante y placentera visualmente
  • Ayuda a preservar el medio ambiente.

Si eres un amante de la naturaleza y de lo rustico, definitivamente esta es tu mejor opción.

MÁS NOTICIAS DE ECOLOGÍA

Descarga la nueva edición