Descubre el top 5 de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía y vinos del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California.
Como todos sabemos el Valle de Guadalupe es conocido mundialmente por ser una de las productoras vinícolas más grandes del mundo. También sus restaurantes, climas y vistas hacen de este un lugar encantador. Por eso, en esta ocasión te recomendaremos 5 lugares fascinantes que debes conocer en el Valle de Guadalupe.
El hermoso hotel boutique Valle de Guadalupe está se encuentra frente al Museo del Vino. Cuenta con 12 exclusivas habitaciones con terraza, piscina, bar y un delicioso restaurante. Es el lugar ideal para pasar una velada romántica.
Ubicado en El Porvenir, el viñedo Las Nubes cuenta con 12 hectáreas de Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Carignan y Tempranillo. Definitivamente una excelente opción para conocer acerca de viñedos.
Esta hermosa caída de agua te permitirá tener una conexión única con la naturaleza, experimentando sensaciones increíbles. Definitivamente es un lugar perfecto para tomar fotografías.
Esta prestigiosa bodega, obra del laborioso y visionario Juan Ríos, etiqueta algunos de los caldos más prestigiosos del valle, que es como decir de México.
Rincón del Barón y Barón Balché, primer gran éxito de la casa, entraron en escena entre 2001 y 2003, en medio de un arduo trabajo de la bodega para entrenar al personal de sus primeros clientes en el correcto tratamiento de los vinos.
Luego llegó la serie Balché Premium, cuyos dos máximos estandartes son Balché Cero Premium y Balché Tres Premium.
El Balché Tres Premium es un vino rojo granate 100% Merlot, vigoroso y de final armonioso, ideal para acompañar un buen cordero o un jugoso filete.
Una de las cosas más deleitadas del Valle de Guadalupe es su gastronomía, desde los puestos callejeros que venden sabrosos tacos de pescado y almejas frescas con limón y pico de gallo, hasta los restaurantes elegantes que sirven exquisiteces de autor maridadas con los mejores vinos de la región, comer en el Valle de Guadalupe es un incomparable regalo a los sentidos.
Fuente: Tips para tu viaje