Como todos sabemos el Valle de Guadalupe es muy conocido mundialmente por ser una de las productoras vinícolas más grandes del mundo. También sus restaurantes, climas y vistas hacen de este un lugar encantador. Hoy te recomendaremos 5 lugares fascinantes que debes conocer en el Valle de Guadalupe. 

  1. Hermoso y lujoso hotel Boutique del Valle de Guadalupe.

Este hermoso hotel está enfrente del museo del vino, el cual cuenta con 12 exclusivas habitaciones con terraza, piscina, bar y un delicioso restaurante. Ideal para pasar una velada romántica.

2. Viñedo Las nubes

Ubicado en El Porvenir, este hermoso viñedo cuenta con 12 hectáreas de Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Carignan y Tempranillo. Definitivamente una excelente opción para conocer acerca de viñedos.

3. El Salto de Guadalupe y Zoológico

Esta hermosa caída de agua te permitirá tener una conexión única con la naturaleza, experimentando sensaciones increíbles. Definitivamente un lugar perfecto para tomar fotografías. El zoo se encuentra en Ensenada y aparte de unos animales muy bien cuidados, tiene áreas de esparcimiento como parque, botes de pedales, toro mecánico, albercas y chapoteadero.

4.Barón Balché 

Esta prestigiosa bodega, obra del laborioso y visionario Juan Ríos, etiqueta algunos de los caldos más prestigiosos del valle, que es como decir de México.

Rincón del Barón y Barón Balché, primer gran éxito de la casa, entraron en escena entre 2001 y 2003, en medio de un arduo trabajo de la bodega para entrenar al personal de sus primeros clientes en el correcto tratamiento de los vinos.

Luego llegó la serie Balché Premium, cuyos dos máximos estandartes son Balché Cero Premium y Balché Tres Premium.

El Balché Tres Premium es un vino rojo granate 100% Merlot, vigoroso y de final armonioso, ideal para acompañar un buen cordero o un jugoso filete.

5. Gastronomía

Una de las cosas más deleitadas del Valle de Guadalupe es su gastronomía, es de los puestos callejeros que venden sabrosos tacos de pescado y almejas frescas con limón y pico de gallo, hasta los restaurantes elegantes que sirven exquisiteces de autor maridadas con los mejores vinos de la región, comer en el Valle de Guadalupe es un incomparable regalo a los sentidos.

Fuente: Tips para tu viaje.