Una de las tantas cosas que han cambiado a causa de la llegada del Covid-19 es la apreciación de la naturaleza y su diversidad para adaptarla a nuestros espacios. Te mostraremos cuales son las tendencias de jardinería para este año. 

Mayor demanda de jardinería para el hogar

El trabajo en casa es el nuevo modelo, el cual se ha comprobado que es más cómodo y rentable para varios sectores laborales. Esto mismo hace que el trabajador muestre más interés por el entorno en el que trabaja, ya sea en una terraza, su habitación o en su jardín. 

Esto potencializa bastante el interés por trabajar en áreas más naturales y verdes, haciendo que haya mayor demanda de suministros de plantas, semillas, herramientas y complementos de jardinería, proyectos para espacios públicos o privados, etc.

Hábitos compra de jardinería 

 Como en muchos sectores, los hábitos de compra online han aumentado bastante,  las compras de jardinería no es la excepción , estimando un 14% de incremento. Debido a las restricciones y el aislamiento social la tecnología ha favorecido bastante al giro de la jardinería y se visualiza que se potencialice aún más en el 2021. 

Vida en el exterior.

Se ha demostrado que en la actualidad, las personas con edad superior a los 35 años quieren experimentar más la naturaleza en espacios públicos, también en cuidar más su salud y ejercitarse en espacios verdes, por lo que este nuevo estilo de vida potencialidad aún más a proyectos, productos y servicios de jardinería para las zonas urbanas en las cuales son más transcurridas por este perfil de habitantes. 

DIGEBIS