Revista Mercado de Casas

Las cinco librerías más hermosas del mundo

Taza Aguaviva Proyectos mexicanos de cerámica y alfarería

Las librerías son lugares especiales que nos dejan perdernos entre hileras de libros, sin embargo, hay algunas librerías que son obras de arte en sí. Desde un antiguo teatro hasta un edificio art nouveau, este es el top 5 de las librerías más hermosas del mundo.

1. El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)

Un ícono de la ciudad de Buenos Aires, esta librería pertenece a la cadena de librería El Ateneo. El edificio fue construido en 1917 como un cine-teatro llamado Grand Splendid, Un teatro por el que pasaron las más grandes estrellas del tango, tales como Carlos Gardel y Roberto Firpo. 

Como librería, el espacio mantuvo todas las características del antiguo teatro, desde la cúpula con frescos y los balcones originales hasta el telón de terciopelo rojo. Los visitantes pueden sentarse en los balcones a leer sin obligación de compra. Asimismo, pueden disfrutar de un café y el esplendor del lugar en la cafetería que está en lo que antes era el escenario.

Café Ateneo Grand Splendid Cinco librerías más hermosas del mundo

2. Selexyz Dominicanen (Maastricht, Holanda)

Antes una iglesia católica, la librería Selexyz Dominicaen es un ejemplo increíble de arquitectura gótica. El edificio fue construido en 1294 y ha tenido distintos usos a través de su larga historia, como ser una bodega para las fuerzas de Napoleón Bonaparte en 1794 o un cobertizo para bicicletas. En 2005, fue transformado en una librería por la firma de diseño interior Merkx+Girod. 

Un librero de tres pisos con elevadores envuelve el interior y permite observar los detalles arquitectónicos de la estructura original. En las bóvedas se pueden admirar antiguas pinturas al fresco y en las ventanas, los vitrales originales. Una inmensa mesa en forma de cruz adorna el café, un recordatorio del origen eclesiástico de esta hermosa librería.

Selexyz Dominicanen Cinco librerías más hermosas del mundo

3. Livraria Lello (Porto, Portugal)

Famosa por sus hermosas escaleras estilo art nouveau, la Livraria Lello es una de las librerías más antiguas de Portugal. La librería actual fue establecida en 1881 en lo que antes era la Librería Chardron. La decoración del lugar es una combinación arquitectónica de elementos neo-góticos y art nouveau, con algunos detalles art decó, testamento de su larga historia. 

Las escaleras y todo su interior están tallados con flores y otros motivos estilo art nouveau. Por último, su colorido vitral con el monograma de los dueños es el toque final para hacer de este un lugar mágico que te transporta al pasado.

Entrada Livraria Lello Cinco librerías más hermosas del mundo

4. Libreria Acqua Alta (Venecia, Italia)

Como su nombre lo dice, esta librería hizo a la marea alta de Venecia parte de su identidad. ¿De qué manera? Pues usando góndolas, bañeras e inmensas pilas de libros para proteger su colección de libros antiguos, revistas, mapas y tarjetas postales. 

Para encontrar la librería, debes de recorrer los pasadizos y canales de la ciudad, pues está escondida. Al llegar, te reciben paredes y pilas enormes de libros, algunos incluso formando una escalera que te lleva a una pequeña azotea con vistas a los canales. Es recoveco que perfectamente encapsula la belleza de Venecia.

Libreria Acqua Alta Cinco librerías más hermosas del mundo

5. Starfield Library (Seúl, Corea del Sur)

Inaugurada en el 2015, la Starfield Library resulta impactante con sus enormes libreros de dos pisos. La librería se encuentra en el interior del centro comercial Coex, en el barrio de Gangnam. Las paredes y el techo de cristal permiten la entrada de luz natural, y contribuyen a la sensación de grandeza del lugar. 

Los visitantes pueden leer los libros y revistas de manera gratuita, además de poder disfrutar de la cafetería que se encuentra ahí. A pesar de tener tan poco tiempo de existir, la librería ya se ha hecho un punto icónico de la ciudad e, incluso, ha sido utilizada como set en varias series coreanas.

MÁS NOTICIAS DE TOP 5

Descarga la nueva edición