Revista Mercado de Casas

La tecnología hace crecer el interés millenial en comprar casa propia

La pandemia del Covid-19 y la tecnología llevaron a un mayor número de personas jóvenes a interesarse en la compra de su casa propia.

Mudafy mostró el impacto que se hubo durante la pandemia del Covid-19, de acuerdo a compra y venta de bienes raíces y la participación que tuvo la tecnología y redes sociales durante esta aislamiento mundial.

Esta pandemia ayudó a acelerar un proceso de venta por medio de plataformas digitales como Facebook e Instagram, algo que ya se veía venir, pero esto lo adelantó todo. Como sabemos, la generación Y, más conocida como millenials, desde el año pasado hacían sus compras por medio del Internet. Este año hubo un gran incremento en compras digitales gracias al aislamiento social.

“Los millennials están acostumbrados a esos nuevos hábitos de consumo: pedir un auto con dos clics, encargar su comida para que le llegue a su puerta a través de una aplicación e incluso planificar sus vacaciones sin interactuar con ninguna persona”, aseguró Mudfay. 

Este nuevo proceso de venta es muy favorable para varias industrias, incluyendo en el sector inmobiliario, ya que si se maneja una buena publicidad en redes, habría un gran disparo de ventas de propiedades por medio de las diversas plataformas digitales.

Aunque el proceso de compra de una propiedad es diferente a la de alimentos, ropa, entretenimiento, se puede adelantar gran parte del proceso por medio de redes sociales, para que el resto del proceso se haga físicamente. 

Hay que recordar que una buena inversión en redes sociales hace la gran diferencia al momento de buscar posicionamiento ante tu mercado meta.

Mudafy dice que hay tres situaciones que los compradores valoran mucho para descartar o decantar un servicio por medio de plataformas en un proceso inmobiliario:

  • Tiempo en atención
  • Facilidad de uso
  • Servicio personalizado

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Descarga la nueva edición