Revista Mercado de Casas

Inicia FOVISSSTE inscripción para créditos “Tu Casa te Espera”

Entérate de los detalles del nuevo programa de FOVISSSTE, “Tu casa te espera”, bajo el cual podrás construir en tu terreno propio.

Este 22 de marzo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió el periodo de inscripción para que los derechohabientes accedan al crédito “Tu Casa te espera”. Bajo este esquema crediticio, los acreditados podrán construir en un terreno propio.

La institución abrió el registro a partir del 22 de marzo, el cual estará disponible hasta las 18:00 hrs (centro del país) del 30 de septiembre de este año. El registro se debe realizar por medio del portal web Solicitud de crédito hipotecario Programa Tu Casa Te Espera.

De acuerdo con la convocatoria, se asignarán hasta mil 250 créditos de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción en el esquema.

En caso de no tener un terreno propio, el acreditado podrá disponer de hasta un 35% del valor total del financiamiento para la adquisición de suelo. El 65% restante del crédito “Tu Casa te Espera” debe ser destinado a la construcción de la propiedad.

La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a un año, contado a partir de la entrega de la dispersión de la primera ministración.

El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones: la primera será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%. Lo anterior de acuerdo con el avance del programa físico-financiero y al presupuesto de obra presentados y anteriores.

Requisitos para inscribirte al programa "Tu Casa te Espera" de FOVISSSTE

Entre los requisitos para acceder a “Tu Casa te Espera” para la adquisición de terreno y autoconstrucción de vivienda están: que sea el primer crédito hipotecario que el derechohabiente obtenga con el FOVISSSTE.

Además, al momento de la inscripción el interesado debe ser titular de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE por más de 9 bimestres y registrar su solicitud de inscripción en el portal web del Fondo.

Asimismo, el terreno debe ser propiedad del acreditado al 100% o, al menos, al 50% en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, baldío (sin construcción alguna) y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

También deberá de contar con los documentos que acrediten la propiedad del terreno y con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del padrón del FOVISSSTE. La propiedad deberá estar ubicada en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo. 

Es necesario que la propiedad cuente con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje), sin adeudos del impuesto predial y de los derechos del consumo de agua.

Fuente: FOVISSSTE.

MÁS NOTICIAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Descarga la nueva edición