Revista Mercado de Casas

Infonavit vigilará que nuevas casas estén cerca de escuelas y transporte público

infonavit

Siguiendo la nueva reforma a la Ley del Infonavit, el instituto vigilará que las casas nuevas se construyan cerca de escuelas y transporte público.

De acuerdo a un nuevo informe del Infonavit, el instituto se ha comprometido a garantizar que las viviendas que sean adquiridas a través de sus financiamientos cuenten con servicios y espacios públicos para un estilo de vida digno.

Los cambios a las reglas para el otorgamiento de créditos entrarán en vigor el 2 de mayo de 2022, fecha a partir de la cual todas las viviendas y los terrenos deberán cumplir con los nuevos lineamientos para poder ser adquiridos con un crédito Infonavit.

¿Cuáles son los nuevos lineamientos de la reforma a la Ley del Infonavit?

Los nuevos criterios contemplan tres factores de la propiedad: ubicación, entorno y suelo destinado a la vivienda; acceso a movilidad pública adecuada; y, en el caso de desarrollos departamentales y privadas, la operación y mantenimiento de espacios públicos.

La vivienda a adquirir también deberá estar en una zona que cumpla con criterios específicos de densidad de empleo, garantizando fuentes de trabajo adecuadas para los acreditados. 

Por otra parte, las reglas consideran por primera vez la facilidad de movilidad y las distancias de acuerdo a los métodos de transporte.

Con estas modificaciones a los requisitos para la vivienda, el Infonavit busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Asimismo, busca reducir sus tiempos de traslado a sus centros laborales y asegurar la compra de vivienda en zonas equipadas.

¿Qué opinas de estos nuevos lineamientos del Infonavit?

MÁS NOTICIAS DE ARQUITECTURA & ESPACIOS

Descarga la nueva edición

¡Síguenos en redes sociales!