Revista Mercado de Casas

Infonavit da apoyo de hasta 75% en mensualidad a afectados por Covid-19

Infonavit dará apoyo de hasta 75% en mensualidad a afectados económicamente por Covid-19

El programa Apoyo Solidario Infonavit dará descuentos de hasta 75% en el pago de la mensualidad a afectados económicamente por Covid-19.

Buscando apoyar a los trabajadores afectados económicamente debido a la pandemia del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa Apoyo Solidario Infonavit. De esta manera, el instituto dará descuentos de hasta 75% en la mensualidad con el objetivo de que los acreditados puedan mantener su hogar y reactiven su economía.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

¿Qué descuentos a la mensualidad contempla Apoyo Solidario Infonavit?

Apoyo Solidario Infonavit maneja tres beneficios que permitirán que los acreditados se recuperen económicamente. Asimismo, les ayudará a arreglar cualquier atraso ante el Infonavit y así disminuir el pago de su crédito durante un periodo con duración máxima de 18 meses. Los beneficios tendrán la opción de renovarse por 6 meses más.

Semestre
Escenarios de descuento
1er Semestre
75%
50%
25%
2do Semestre
50%
50%
25%
3er Semestre
25%
25%
25%
*Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75, 50 o 25% de descuento al inicio del programa. Los descuentos que comiencen de 75 o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit. Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de 9 meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.

Así que entra a Mi Cuenta Infonavit y aplica al programa para que puedas comenzar a recibir este apoyo por el Covid-19 en tu mensualidad.

Con información de Infonavit.

MÁS NOTICIAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Descarga la nueva edición