Cuida el futuro de tus seres queridos y entérate de los requisitos que necesitas para tramitar tu testamento y dejar tus papeles en regla.
La decoración mexicana es vivaz y llamativa, muy de moda en la actualidad, es capaz de crear espacios relajados llenos de tradición y cultura.
Este estilo se caracteriza con ciertos elementos como tonalidades terrosos, tejidos autóctonos, colores fuertes, el hierro forjado, cuero y artesanías en adobe.
A la hora de decorar tu hogar con esta tendencia, enfócate en resaltar un área, puede ser el punto con mayor iluminación, un acceso o la pared más amplia del espacio. Ese será el lugar indicado para un color llamativo como rojo quemado, oro, bronce, un verde intenso, marrones profundos o tonalidades de anaranjados quemados.
Ten en cuenta el equilibrio de colores al utilizar tonos vibrantes; combínalo con cálidos en el resto de las paredes y muebles. Atrévete a utilizar adornos rústicos, pueden ser telas bordadas en cojines, artesanías mexicanas de barro pintado o cantera.
Si tienes un espacio en la casa que quieres remodelar para generar un lugar más acogedor, solo cambiando el color de las paredes y eligiendo telas para complementar puedes lograr mucho, es importante que te arriesgues.
La arquitectura mexicana es rica en color, diseño y texturas, los materiales puros como el yute y elementos de madera pura se complementan muy bien con adornos modernos.
Siempre haz un balance entre lo artesanal y lo moderno, no queremos que nuestro ambiente pase de estar a la moda a parecer restaurante de comida mexicana, es importante un equilibrio entre elementos como cristal o metal. Añade cuadros de calidad con colores cálidos, pocos elementos pero de gran impacto visual.
Para capturar el estilo mexicano y moderno en una fachada hay que combinar texturas, los colores puros de los materiales están en tendencia, elementos como una celosía que den luz y estilo en tu acceso principal. Combinar ladrillo, madera y aluminio le darán un estilo moderno y único.
Para darle vida a tus exteriores utiliza la vegetación como el agave, cactus o palmas, no solo en accesos principales, también en pasillos o esquinas donde consideres que les falta calidez, mejoraran por completo el espacio.
Estas son algunas magníficas combinaciones que puedes hacer con el estilo de decoración mexicano.
Si logras sentir al entrar a tu casa, que das un paseo por un callejón de Guanajuato o que estas en la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca: lo habrás logrado.