Conéctate a la naturaleza con la decoración cottagecore, la tendencia que combina lo vintage con el romance de la vida en el campo.
Nacida del deseo de desconectarnos del mundo digital y regresar a los días sencillos del pasado, la decoración cottagecore es una estética que en el último año se ha hecho tendencia en redes sociales.
Después del complicado año a causa del Covid-19, la estética cottagecore se ha popularizado al buscar reestablecer nuestra conexión con la naturaleza, así como seguir los principios de la sustentabilidad y una vida amigable con el medio ambiente.
Sigue leyendo para conocer más sobre el estilo cottagecore y cómo puedes llevarlo a tu hogar.
En pocas palabras, la decoración cottagecore es llevar el maximalismo al pasado con un toque de elementos vintage. El cottagecore te invita a darle calidez a tu casa y darle una auténtica sensación hogareña.
Así que, imagina una clásica cabaña inglesa con un techo de tejas, una chimenea encendida, alfombras, libros, jarrones y demás. En sí, es hacer que tu casa sea acogedora y cómoda, como si vivieras en una pequeña casa en el campo.
El cottagecore es todo sobre las imperfecciones naturales, por lo que no hay necesidad de gastar en muebles nuevos. Elige piezas con carácter que muestren un poco de uso y desgaste, y con una historia que contar.
Por lo tanto, te recomendamos que vayas a tiendas de segunda, de antigüedades o vintage (incluso puede ser la casa de tus abuelos). Ahí podrás encontrar muebles, mantas, vajillas y almohadas antiguas para crear un look perfecto.
Un elemento esencial para la estética cottagecore es el desorden. Contrario al minimalismo, aquí puedes usar infinidad de accesorios decorativos para lograr esa sensación acogedora. Ya sea una alacena repleta de vajillas vintage o una habitación con numerosas plantas, el desorden es tu mejor amigo.
Siguiendo los siguientes consejos, fácilmente podrás llevar la decoración cottagecore a tu hogar:
Los detalles hechos a mano son básicos para este look. Si sabes tejer crochet, puedes crear cojines o mantas perfectos para tu sillón o cama. También puedes crear decoraciones para la pared usando textiles o haciendo macramé.
Un factor clave es crear una estética suave y natural por lo cual los motivos florales son perfectos. Una manera sutil de incorporarlos son un jarrón o cuadros florales. Si quieres algo muy llamativo, puedes decorar tus paredes con papel tapiz floral, especialmente en tonos vivos.
Las plantas son básicas para traer la naturaleza a tu hogar. Si quieres una imagen romántica y etérea, unas cuantas enredaderas son perfectas o si vas por un look más relajado, puedes usar jarrones y macetas de distintos tamaños y alturas con plantas variadas. Para vivir el espíritu en sí del cottagecore, incluso puedes recoger flores salvajes o usar flores secas en jarrones vintage.
Por último, tener una vasta colección de libros es ideal para completar tu casa estilo cottagecore. Busca en tiendas de segunda para encontrar libros con portadas antiguas o recubiertos en piel.
Con estos tips, ¡pronto convertirás tu espacio en una casa de campo perfecta!