Si bien las influencias de la moda apuntan a los 2000, la generación Z y los millenials más jóvenes parecen haberse enamorado de la decoración retro de los 80s y 90s como se puede ver con el estilo Danish pastel décor.

Cada vez más, es común ver en incontables cuentas en Instagram y tableros de Pinterest fotos de habitaciones llenas de colores pastel y muebles curvos. Tampoco faltan los muebles y elementos con diseños divertidos que recuerdan a las habitaciones infantiles de los 90s.

Similar al minimalismo de la decoración nórdica (que aún es popular), el Danish pastel décor surgió en los países nórdicos y se hizo popular en Instagram debido a varias influencers de la región. Sin embargo, el mayor empuje provino de la obra de los diseñadores clave de este estilo: los suecos Gustaf Westman, Astrid Wilson y Katherine Plumb.

¿Cómo conseguir el estilo del Danish pastel décor?

Algunos de los elementos más populares para los fans de esta moda pastel (y casi sinónimo del estilo) son el espejo curvilíneo y la mesa chunky de Gustaf Westman. Otros objetos altamente codiciados son los posters de la colección Flower markets of the world de la ilustradora Astrid Wilson y los textiles florales de Katherine Plumb.

Aunque estos objetos son caros, no te preocupes porque en gran parte el estilo del Danish pastel décor es resultado de la gran popularidad de la compra de objetos de segunda y del upcycling entre la generación Z.

Por eso, no es necesario invertir mucho si quieres decorar tu casa en este estilo. Solo ve a una tienda de segunda o sobrerruedas y busca piezas de decoración de los 80s y 90s en colores pastel. También busca posters vintage de flores, almohadas en tonos rosa, amarillo y azul cielo, platos y jarrones con diseños kitsch e inusuales. Dale rienda suelta a tu imaginación y llena tu casa de luz y alegría con esta decoración pastel.

Por Alejandra E. Mercado

No comments to show.