Revista Mercado de Casas

Danish Pastel décor: La nueva tendencia de decoración danesa

Si bien las influencias de la moda apuntan a los 2000, la generación Z y los
millenials más jóvenes parecen haberse enamorado de la decoración retro de los 80s y 90s. 

Es común ver en incontables cuentas en Instagram y tableros de Pinterest fotos de habitaciones llenas de colores pastel y muebles curvos y con detalles en dorado similares a aquellos de inicios de los 90s, un tipo de decoración que se conoce de manera no oficial como Danish Pastel decor.

Similar al minimalismo de la decoración nórdica (que aún es popular), esta moda pastel surgió en los países nórdicos y se hizo popular debido a varias influencers de la región en Instagram y, especialmente, por la obra de diseñadores como los suecos Gustaf Westman, Astrid Wilson y Katherine Plumb.

Mesa chunky del diseñador sueco Gustaf Westman. Foto: www.gustafwestman.com

De hecho, algunos de los elementos más codiciados y populares para los fans de este tipo de decoración son el espejo curvilíneo y la mesa chunky de Gustaf Westman, así como los pósters de la colección Flower markets of the world de la ilustradora Astrid Wilson y los textiles florales de Katherine Plumb.

Aunque estos objetos son caros, no te preocupes porque en gran parte el estilo Danish Pastel es resultado de la gran popularidad de la compra de objetos de segunda y del upcycling

Por eso, no es necesario invertir mucho si quieres decorar tu casa en este estilo: solo ve a una tienda de segunda o tianguis y busca piezas de decoración de los 80s y 90s en colores pastel y pósters vintage de flores.

También puedes buscar detalles como almohadas en tonos rosa, amarillo y azul cielo, y platos y jarrones con diseños con diseños inusuales y kitsch. Dale rienda suelta a tu imaginación y llena tu casa de luz y alegría.

Ve nuestra galería e inspírate con lo mejor del Danish Pastel decor.

MÁS NOTICIAS DE DECORACIÓN

Descarga la nueva edición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn