¿Quieres adquirir un crédito hipotecario, pero eres pensionado o jubilado? No te preocupes, que hay varias opciones de crédito a los que puedes acceder. ¡Conócelos!
Hoy en día, una de las mejores maneras de hacer una buena inversión es comprar una propiedad, no importa la edad o si ya estas jubilado ó pensionado, aún tienes oportunidad de adquirir un bien ó hacer crecer los que ya tienes.
La comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dice que existen tres tipos de esquemas financieros para que personas de la tercera edad puedan adquirir un crédito hipotecario.
Para las personas que se encuentran pensionadas bajo la Ley Federal del Trabajo y que cotizaban anteriormente ante el IMSS podrán aplicar para un crédito hipotecario pensionados al Infonavit.
Los requisitos necesarios son: tener menos de 65 años de edad, contar con 116 puntos en Infonavit, referencias personales, firmar la autorización para consultas en sociedades crediticias, aceptar el programa Hipoteca Verde y llenar el cuestionario API.
El Infonavit puede otorgar un monto de más de 1 millón de pesos, pagando una tasa de antes del 12% el cual se puede solicitar en conjunto con un cónyuge. Este crédito se debe pagar en un plazo no mayor a 15 años.
En caso de ser un trabajador de la tercera edad retirado con el ISSSTE y nunca antes haber solicitado un préstamo para comprar una propiedad, puede tramitar un crédito hipotecario para pensionado y jubilados FOVISSSTE.
Este crédito es únicamente para personas de la tercera edad que permite financiar una propiedad usada o nueva. El derechohabiente debe considerar por lo menos un ahorro del 10% del valor de la propiedad para así poder cubrir los gastos del avalúo y escrituración.
El FOVISSSTE descontará mensualmente el 20% de la pensión al acreditado y debe liquidarse el crédito otorgado en un plazo menor a 20 años.
Los requisitos para el solicitante es tener una edad de entre 47 a 74 años, nunca haber solicitado un crédito FOVISSSTE y ser pensionado por edad en el ISSSTE.
El programa Hipoteca Inversa inicio en el año 2017 y el objetivo principal es permitir a las personas de la tercera edad obtener un crédito hipotecario. La función de este crédito consiste en brindar el 50% del valor del inmueble, pero quedándose en garantía la propiedad.
Este programa es ideal para los adultos mayores, jubilados o pensionados que quieren cambiar su propiedad ó bien invertir en negocios inmobiliarios para hacer crecer su patrimonio.
Este préstamo se puede pagar en una sola exhibición, por medio de una línea de crédito ó de manera mensual. Es importante mencionar que si el acreditado fallece la deuda no se cancela y el compromiso de pago para a la persona dueña del inmueble que fue hipotecado.
Como puedes ver existen opciones para adquirir un crédito hipotecario para personas jubiladas, te invitamos a conocer más detalles con un asesor patrimonial de Mercado de Casas o en Facebook. También nos puedes llamar a nuestra oficina en Mexicali al (686) 566-00-60 y en Tijuana al (664) 634-68-08.