Revista Mercado de Casas

Conoce las nuevas reglas para créditos del Infonavit

nuevas reglas créditos infonavit

Infonavit anunció las nuevas reglas para acceder a créditos hipotecarios, con lo cual busca mejorar las condiciones de vivienda en México.

Infonavit publicó recientemente las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito, las cuales fueron aprobadas en el pasado mes de marzo y establecen qué requisitos deben cumplir los trabajadores derechohabientes para acceder a un crédito hipotecario.

Las nuevas reglas forman parte de la reforma a la Ley del Infonavit anunciada por el instituto en diciembre del 2020. Una de las principales adiciones a las reglas es que ahora los derechohabientes podrán acceder a un crédito subsecuente siempre y cuando liquiden sus financiamientos anteriores. 

Las nuevas reglas del Infonavit para créditos de vivienda y terrenos

Por primera vez, el instituto también contempla en las reglas los requisitos mínimos que deben cumplir las viviendas y los terrenos para ser adquiridos a través de un crédito Infonavit. 

En el caso de la compra de vivienda, estas deberán contar con acceso pavimentado, áreas verdes, espacios de uso público, rutas de transporte adecuadas, entre otras características.

Por otra parte, para la compra de terrenos es necesario que no se ubiquen en zonas de alto riesgo. Deberán contar con un buen acceso y conexión a energía eléctrica, agua potable, desagüe de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, recolección y disposición de residuos sólidos, además de otras características que garanticen una vivienda digna.

Mayor protección y facilidades para los acreditados Infonavit

Bajo la nueva reforma, los derechohabientes recibirán el monto de su crédito directamente y sin intermediarios, con el propósito de garantizar una mayor protección y libertad a la hora de realizar su compra. Asimismo, Infonavit facilitará a los acreditados el acceso a la información sobre su crédito vigente.

En los próximos meses, se tiene planeado aprobar muchas más facilidades para los derechohabientes, como el poder acceder a un crédito sin tener una relación laboral en el momento de solicitar el financiamiento.

Con información de Infonavit.

Con estas nuevas facilidades, ¡ya estás listo para comprar tu casa! Conoce nuestras opciones.

MÁS NOTICIAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Descarga la nueva edición