Revista Mercado de Casas

Conoce el nuevo programa de Infonavit, Compre ahora y pague después

Conoce el nuevo programa de Infonavit, Compre ahora y pague después

Conoce los detalles sobre el más nuevo esquema de pago de Infonavit: “Compre ahora y pague después”, el cual facilitará que puedas comprar tu propiedad.

En noviembre de este presente año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció su nuevo esquema de pagos. De acuerdo con lo sucedido de la pandemia por Covid-19, el instituto tomó la decisión de apoyar a los trabajadores, adquiriendo una vivienda por medio de sus créditos y empezar a pagarlos al cuarto mes de haber adquirido la propiedad.

Esto fue anunciado por el director general del Instituto Carlos Martínez, quien también mencionó que el Infonavit nunca ha dejado de ver por los trabajadores durante la pandemia, incluso desarrollando constantemente nuevos esquemas para que se les facilite a los trabajadores adquirir una vivienda.

“En esta pandemia hicimos medidas de impulso al crédito. Como saben, nunca cerramos y seguimos originando crédito en todo el país y eso implicó que tuviéramos que agilizar los trámites, hacerlos digitales y, sobre todo, implementar nuevos programas. Uno de ellos inicia en noviembre, que es la posibilidad, por ejemplo, que compren una casa en noviembre y les empiecen a descontar la mensualidad hasta febrero de 2021”, comentó el director del instituto.

Infonavit entrega los primeros cinco créditos ConstruYO

El Esquema ConstruYO fue lanzado hace unos meses con el fin de que los trabajadores pudieran adquirir un crédito Infonavit para poder, construir, ampliar o remodelar su propiedad. Este financiamiento puede ser de hacer $528,000 pesos.

Estos primeros créditos se otorgaron en el estado de Oaxaca, en el cual se dieron $1,100,382 pesos. De estos, dos serán utilizados para construir en su totalidad, dos ampliaciones de vivienda y una construcción en plata alta.

Se visualiza que ConstruYO será uno de los créditos más utilizados en el próximo año, ya que pretende ayudar a muchas familias a mejorar su vivienda y dando más valor a su propiedad.

Fuente: Infonavit

MÁS NOTICIAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Descarga la nueva edición

Descarga la nueva edición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn