Revista Mercado de Casas

Classic Blue: El color ideal para decorar el interior de tu hogar este 2020

Colorea tu vida con el color Classic Blue y llena de paz y tranquilidad tu casa en este 2020. Sigue leyendo para saber cómo integrarlo a tu casa.

Desde tiempos antiguos el hombre ha ido adaptando los espacios en los que habita, cada detalle de estos espacios se ha ido perfeccionado con el paso de los años, para que aumenten su comodidad y sean más atractivos.

El diseño de interiores es cada vez más demandante en nuestros tiempos ya que cada día hay más entidades que les interesa invertir para mejorar el interior de su hogar, oficina o negocio.

Si bien sabemos el color que ha generado tendencia de este año 2020 es el Classic Blue un color elegante, fino y muy combinable con el mobiliario, acabados y accesorios para el hogar.

¿Cómo implementar el Classic Blue al hogar?

A pesar de ser un color neutro y frío, resulta de gran facilidad utilizarlo en espacios como: salas, cocinas, recámaras, estancias y cuartos de TV. Siempre y cuando se maneje en buena proporción, contrastando con acabados como lo son la madera, el acero, el cristal, el espejo, la porcelana entre otros.

Ahora, te estarás preguntando qué accesorios puedo combinar con este color tendencia y he aquí la versatilidad de este color, pues el uso de materiales metálicos es un toque adecuado para armonizar el espacio. Los dos colores principales para combinar con el Classic Blue son el dorado y cobre, ya que le brindan un aire de elegancia y modernidad. Claro está que no podemos dejar de lado el blanco, un color básico que aporta un aire renovado y atemporal al espacio. También puedes enfatizar el color a través de un muro, silla o sofá para generar ese acento que resalte en el espacio.

Y como toque final está la iluminación, donde surge la cuestión de elegir una luz cálida o fría, o bien dar lugar a la luz natural. Para esta parte del diseño se debe tener cuidado en la elección, ya que durante el día la intérprete principal es la luz natural, otorgando un ambiente cálido, mientras que la iluminación artificial pasa a ser interprete en la ausencia de esta.

El uso de luminarias decorativas que otorgan una buena calidad de luz pasan a formar parte de una buena propuesta de diseño, ya que no dejan de lado la funcionalidad, sino que se acompaña de la mano lo estético y lo funcional.

Por: Marco Antonio Reyes Colín.

MÁS NOTICIAS DE DECORACIÓN

Descarga la nueva edición