Revista Mercado de Casas

Casa Malaparte, una joya de la arquitectura mundial

Conoce más sobre la Casa Malaparte y sus escaleras piramidales, una de las imágenes más reconocibles de la arquitectura mundial.

Famosa por su inmensa escalera piramidal, la Casa Malaparte es una de las estructuras más reconocibles de Capri, Italia. Sus vistas hacia el golfo de Salerno la han hecho uno de los sitios preferidos para campañas de moda. Además, es una figura indeleble del cine mundial gracias a la película Le Mépris (1961) de Jean-Luc Godard.

La casa fue diseñada por el arquitecto racionalista Adalberto Libera para el escritor Curzio Malaparte. Sin embargo, a Malaparte no le gustó el diseño por considerarlo racionalista y decidió construirlo él mismo. Así, con la ayuda de albañiles locales, Malaparte construyó en 1938 la famosa estructura de ladrillo rojo que conocemos ahora.

Estructuración y distribución de la Casa Malaparte

La forma de la casa es un paralelepípedo (poliedro de seis caras), entallado a una monumental escalera en pirámide invertida. La escalera lleva a una terraza usada como solárium. A lo largo de la terraza, un muro blanco en curva libre se extiende sobre el tejado.

La Casa Malaparte se ubica en un abrupto acantilado de 32 metros de altura con una vista hacia el mar Mediterráneo. El acceso a la propiedad solo es posible a pie desde Capri o, bien, por una escalera tallada en el acantilado.

La casa se distribuye en 3 niveles: en el primer piso están la entrada a la casa y la cisterna. En la planta superior predomina una amplia sala con una inmensa chimenea. En el resto del piso se encuentran el estudio y la habitación del escritor, una habitación de huéspedes y sus respectivos baños.

Por último, está la terraza con su vista casi 360º del mar, una vista que sigue capturando nuestra imaginación hasta la fecha.

Disfruta de la belleza de la Casa Malaparte con la galería que te compartimos a continuación.

MÁS NOTICIAS DE ARQUITECTURA & ESPACIOS

Descarga la nueva edición