Revista Mercado de Casas

Airo Car, un auto eléctrico que limpia la contaminación

Airo car
El Airo Car es el nuevo proyecto de Heatherwick Studio para IM Motors.

Conoce el Airo Car, la nueva propuesta automotriz que cuenta con una tecnología especial para limpiar la contaminación.

El cuidado del medio ambiente es uno de las preocupaciones principales en el diseño automotriz actual, por eso el despacho inglés Heatherwick Studio presentó el concepto para el auto eléctrico Airo. Diseñado para la nueva marca automotriz china IM Motors, el vehículo aspirará los contaminantes generados por otros carros.

Presentado en el reciente Shanghai Motor Show, el Airo car contará con un sistema de filtración HEPA (high-efficiency particulate air, por sus siglas en inglés) que activamente limpiará la contaminación en el aire. El auto tendrá ambos de conducción, autónomo y controlado por el conductor.

El interior está diseñado para convertirse en "habitación multifuncional".

¿Qué características tiene el Airo Car?

El interior del carro ha sido diseñado de manera flexible con asientos giratorios para que pueda ser reconfigurado como una “habitación multifuncional”. Con los asientos uno frente a otro, se puede desdoblar una mesa de cuatro hojas que crea un espacio para comer o, bien, extender una pantalla para ver películas o jugar videojuegos.

Entre sus características innovadoras, también está la capacidad de convertir el interior del carro en una recámara, pues los asientos ergonómicos se reclinan y crean una cama doble. En este modo, el capacete de vidrio se puede tornar opaco para crear un espacio privado.

Además del automóvil, Heatherwick Studio diseñó una estación de carga. Estas estaciones curvas serán construidas con acero inoxidable y tendrán un cable retractable para cargar.

Se tiene planeado que el auto entre en producción en el 2023 y será el primer auto de la marca automotriz IM Motors.

Fuente: Dezeen

Explora el Airo Car en la galería que te compartimos a continuación.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Descarga la nueva edición