Revista Mercado de Casas

Beneficios de tener tu propio huerto en casa

En la actualidad hay cada vez más gente que se anima a producir sus frutas y verduras, para eso no es necesario contar con una gran huerta o un gran jardín. La horticultura de interior nos permite, cuidar, sembrar y recoger terminados de diferentes verduras, microverduras, e incluso setas. Te mostraremos algunos de los beneficios de crear tu propio huerto: 

1.Te reduce el estrés:  Una de las mejores terapias para los adultos es pasar tiempo en un huerto, ya que en este se viven momentos tranquilos y silenciosos, es una actividad que no es necesaria seguir a un ritmo veloz, sino llevar un orden sencillo y rutinario que cambia según las temporadas.

2. No más fertilizantes: Al ser tú mismo el que crea el huerto, eres tú el que toma la decisión que pesticidas o fertilizantes prefieres utilizar. Quizás optes por algunos ecológicos y decirles adiós a los agentes químicos para proteger las plantas. 

3.Frutas y verduras frescas: Tener a la mano un huerto siempre será una gran ventaja, ya que tendrás las frutas más frescas y en su punto óptimo de maduración sin duda alguna.

4. Decoración única: tener un huerto ayuda a que tu hogar esté bien decorado porque las plantas y las hortalizas aportarán color y alegría a tu hogar, creando de este modo un ambiente cálido y acogedor.

5. Ahorro a tu bolsillo: Tener un huerto también te ayuda económicamente, ya que ahorrarás en las compras de verduras y hortalizas al momento de hacer tu super, bajando un gran porcentaje en tus gastos.

Fuente: Mujer Hoy

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Revista Mercado de Casas

Casa Hogar Fratello

La Casa Hogar Fratello fue fundada en el año 2012 por la señora Felicitas Austin Yucupicio, con el fin de ayudar a los niños desamparados de la ciudad de Mexicali Baja California.  Actualmente cuenta

Leer más »