Revista Mercado de Casas

¿Quieres más espacio o una mejor ubicación? ¡Cámbiate de casa!

Comprar tu primera casa fue uno de tus mayores logros, contar con un patrimonio es uno de los momentos más significativos de nuestra vida y sin duda tienes un sentimiento especial por el lugar en donde vives, pero ahora tienes necesidades diferentes a las que tuviste para elegir esa casa que con esfuerzo lograste comprar, ahora con un mejor nivel de vida y una familia más grande es necesario pensar en cómo comprar otra pero tienes el problema de que aún estás pagando la residencia en la que vives en este momento, y ese realmente no es un problema, ya que es posible cambiarla de una forma más sencilla y aquí te explicamos cómo lograrlo. 

Las viviendas se adquieren en su gran mayoría por medio de un crédito hipotecario con alguna institución financiera que otorga el crédito en un periodo de 5 hasta 20 años, durante este tiempo se va pagando una mensualidad con la que abonas a tu cuenta para liquidar tu deuda, sin embargo en caso de que quieras cambiar de casa antes de este tiempo será necesario que saques cuentas para ver que tan viable es esta opción para ti, ya que es posible poner tu residencia en venta e iniciar el proceso de compra venta, y una vez que recibas el pago por la venta del que es ahora tu hogar, será necesario que liquides el crédito por la cantidad que aún te falta por pagar, por ejemplo, si te falta pagar $ 350,000 pesos y vendes tu vivienda en $ 1,200,000, una vez que liquides tu propiedad te quedarán $ 850,000 pesos que podrás dar de enganche para una residencia más grande o en una mejor zona, o bien dar una parte de enganche y otra para equiparla a tu gusto.  

El mercado inmobiliario vive uno de sus mejores momentos y las propiedades en ciudades como Mexicali tienen una plusvalía que va en aumento cada año, por lo que si tienes una casa que compraste hace más de 10 o 20 años esta tiene un valor comercial mayor que cuando la adquiriste, por lo que venderla es una muy buena opción si necesitas más espacio o una mejor ubicación que la que tienes, ya sea más cerca de tu trabajo o de la escuela de tus hijos. 

Llevar a cabo este proceso de cambio de casa no es tan sencillo como parece, ya que necesitas una buena planeación para llevarla a cabo, porque es necesario iniciar con 2 procesos prácticamente al mismo tiempo: la venta de tu propiedad actual y la búsqueda de un nuevo hogar. Es por este motivo que debes de tener apoyo de profesionales para que estos 2 procesos vayan de la mano y el cambio sea lo mejor posible para ti y tu familia. 

En Mercado de Casas podemos ayudarte a vender tu casa en el mejor precio del mercado, nuestra experiencia en el sector inmobiliario nos permite ofrecerte un gran servicio, además de ser la empresa con mayor presencia de la región por lo que tu propiedad será promovida con herramientas digitales de alto impacto para encontrar a un comprador en poco tiempo. 

Actualmente en Mercado de Casas tenemos un amplio inventario de casas en toda la ciudad, en colonias abiertas, fraccionamientos con muy buena ubicación, en residenciales privados, y en diferentes rangos de precio, entre $ 600,000 hasta $ 10,000,000 de pesos. Con esta gran variedad será muy fácil que cambies tu casa por una con mejores espacios y ubicación.  

Da el siguiente paso para darle un mejor estilo de vida a tu familia, ¡Cámbiate de casa! 

Tel. Mexicali (686)5660060 Whatsapp (686)1525668
Tel. Tijuana (664)6346808 Whatsapp (664)5086858
Fb.com/mercadodecasas www.mercadodecasas.com.mx

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Revista Mercado de Casas

JARDINES VERTICALES

Qué son y cuáles son sus beneficios Por: Arq. Gustavo Krauss Santesteban Los jardines verticales, también conocidos como muros verdes se han usado por más de 80 años, pero en los últimos años se

Leer más »
Revista Mercado de Casas

SmartHome- Haz tu vida más sencilla.

Desde hace muchos años atrás el ser humano sueña con casas autónomas e inteligentes que hagan todas las actividades del hogar por sí mismas. Con el concepto de casa domótica ha llegado el Smarthome,

Leer más »