Revista Mercado de Casas

Classic Blue- El color ideal para decorar el interior de tu hogar este 2020

Desde tiempos antiguos el hombre ha ido adaptando los espacios en los que habita, cada detalle de estos espacios se ha ido perfeccionado con el paso de los años, para que aumenten su comodidad y sean más atractivos.

El diseño de interiores es cada vez más demandante en nuestros tiempos ya que cada día hay más entidades que les interesa invertir para mejorar el interior de su hogar, oficina o negocio.

Si bien sabemos el color que ha generado tendencia de este año 2020 es el “Classic Blue” un color elegante, fino y muy combinable con el mobiliario, acabados y accesorios para el hogar.

¿Cómo implementar el Classic Blue al hogar?

A pesar de ser un color neutro y frío, resulta de gran facilidad utilizarlo en espacios como: salas, cocinas, recámaras, estancias y cuartos de TV; siempre y cuando se maneje en buena proporción, contrastando con acabados como: madera, acero, cristal, espejo, porcelana entre otros.

Y te haz de preguntar, qué accesorios puedo combinar con este color tendencia, eh aquí la versatilidad de este: El uso de materiales metálicos es un toque adecuado para armonizar el espacio, enfatizando el dorado y cobre, ya que este brinda un aire de elegancia y modernidad, claro sin dejar a un lado el blanco, color básico que aporta un aire renovado y atemporal al espacio. O bien puedes enfatizar en un muro o silla, sofá, etc, el color, para generar este acento que resalte en el espacio.

Y como toque final la iluminación, donde surge la cuestión de elegir una luz cálida o fría, o bien dar lugar a la luz natural. Para esta parte del diseño se debe tener cuidado en la elección ya que durante el día la interprete es la luz natural, otorgando un ambiente cálido, mientras que la iluminación artificial, pasa a ser interprete en la ausencia de esta.

El uso de luminarias decorativas que otorgan una buena calidad de luz pasan a formar parte de una buena propuesta de diseño, ya que no dejan de lado la funcionalidad, sino que se acompaña de la mano lo estético y funcional.

Marco Antonio Reyes Colin

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Revista Mercado de Casas

JARDINES VERTICALES

Qué son y cuáles son sus beneficios Por: Arq. Gustavo Krauss Santesteban Los jardines verticales, también conocidos como muros verdes se han usado por más de 80 años, pero en los últimos años se

Leer más »
Revista Mercado de Casas

Centenario Fabricantes

Centenario Fabricantes es una fábrica de cocinas, closets, walk in closets, muebles de oficina, etc. que cuenta con la más alta tecnología para crear piezas y conceptos resistentes, durables, con acabados de fábrica y

Leer más »
Revista Mercado de Casas

Casa Hogar Fratello

La Casa Hogar Fratello fue fundada en el año 2012 por la señora Felicitas Austin Yucupicio, con el fin de ayudar a los niños desamparados de la ciudad de Mexicali Baja California.  Actualmente cuenta

Leer más »